En este Blog aprenderás como evaluar la condición de tu cuerpo, para saber si debes realizar más actividad física.

lunes, 11 de abril de 2016

Capacidades Físicas: La Flexibilidad


LA FLEXIBILIDAD





¿Qué es la Flexibilidad?

La flexibilidad es una capacidad importante para muchos deportes, ya que una buena flexibilidad disminuye la posibilidad de tener lesiones, también hay disciplinas en las que la flexibilidad es fundamental, como la gimnasia, algunas artes marciales o el patinaje artístico. La flexibilidad se define como: "La capacidad de aprovechar las posibilidades de movimiento de las articulaciones, lo más óptimamente posible".

Esta capacidad se basa en la movilidad articular y la elasticidad muscular, permitiendo el máximo recorrido de las articulaciones en diferentes posiciones, permitiendo así al individuo realizar movimientos y acciones que requieren de agilidad y destreza. Algunos autores denominan a la flexibilidad como "amplitud de movimiento".


Clasificación de la Flexibilidad

Según Fleischman, la flexibilidad se divide en:

  • Flexibilidad Dinámica: Es aquella que se practica cuando realizamos un movimiento buscando la máxima amplitud de una articulación y el máximo estiramiento muscular. En este tipo de flexibilidad hay un desplazamiento de una o varias partes del cuerpo.
  • Flexibilidad Estática: Es cuando no hay un movimiento significativo. Se trata de adoptar una posición determinada y a partir de ahí, buscar un grado de estiramiento que no llegue al dolor y que deberá mantenerse durante unos segundos. Pueden ser movimientos ayudados.



Fuente: EF Deportes


0 comentarios :

Publicar un comentario